domingo, 29 de marzo de 2009

¡Ay ojona!

Vaya si en Japón realmente son amantes de la estética, a tales grados que a veces no nos podemos ni imaginar y eso que, me agrada bastante esta cultura.

Por largo tiempo me había preguntado como es que existían tantas asiáticas a las que se le ven los ojos más grandes de lo que en realidad deberían ser, debido a su raza, y finalmente encontré la respuesta a esta incertidumbre:

Impresionante ¿no?... les presento los famosisimos "lentes de contacto circulares" que son la gran sensación en el oriente, sobretodo en el pais del Sol Naciente y no solo para las niñas, también para los hombres.

Ahora bien, ¿en qué consiste la magia de estos particulares y peculiares lentes de contacto?
Pues primero que nada, al parecer fueron inventados en Córea y el chiste o su característica principal es que las pupilas luzcan más grandes de lo normal y por ende tus ojos en todo su conjunto se vean de mayor tamaño o al menos, crean esa ilusión.
Son dificiles de conseguir en el occidente, y se encuentran en diversos colores, y algunos hasta tienen pequeñas decoraciones como estrellas.

Realmente no me puede caber duda de que hay cierta fijación, sino será obsesion por parte de los orientales, por parecerse lo más posible a las monitas de anime o muñecas con inmensos ojos.
Y despues de ver este before-after, sólo dire que verdaderamente milagrosos:

No me molestaría probar un par de estos sólo para ver el efecto hahaha.

viernes, 27 de marzo de 2009

Reconocer errores...

En realidad esta entrada ya tiene su tiempo, la tenía en el blog de mi myspace pero decidí pasarla para aca mejor.

Bueno, aunque sabemos que "todos tropezamos muchas veces con la misma piedra", si se nos acusa de habernos equivocado tendemos a justificarnos, pero si nos negamos a reconocer nuestros errores es como afirmar que somos infalibles, y no lo somos en la realidad.

Lo sabio es confesarlos, aceptar que nos equivocamos. ¿Por qué? nadie puede esperar que otros nos respeten, si insistimos en que estámos en lo correcto aun cuando es obvio que hemos cometido un error.

¿Quien puede confiar en alguien de quien por experiencia se sabe, que hasta sacrifica la verdad para aparentar que tiene razón?
El reconocer un error edifica en nosotros fortaleza y dignidad, nos engrandece y mejoramos. Pero el no hacerlo manifiesta cobardía, orgullo, a veces egoismo y nos debilita moralmente.
No dudemos de que el reconocer nuestros errores, nos ayudará a llevarnos bien con otras personas y en especial con nuestra pareja y seres queridos en gral.

La perfección no existe, NADIE es perfecto, y tal es así, que aceptar un error NO te hace más débil y por ende tampoco mas vulnerable ante la sociedad.

El mayor problema relacionado con esto se debe, a que a muchas personas se les olvidan o no creen que ellos cometen esos errores y se creen exceptos de caer en los mismos, es decir, prácticamente no se dan cuenta de la ocurrencia de los mismos, el otro caso es que los seres humanos por naturaleza somos orgullosos, unos lo son más que otros, y no les gusta dar el brazo a torcer y la mejor solución para todo, es dejar que pase y aparentar que no ha pasado nada y/o esperar que la otra persona rectifique cuando ellos son los que creen estar en lo correcto. Lo que la mayoría de la gente no conoce es el poder sanador de las disculpas sinceras porque si es dicha con el corazón la persona ofendida se sentirá mejor y realmente se olvidara lo acontecido.

Quien no sabe reconocer y asumir sus própios errores, está no solo errando, sinó siendo necio.Reconocer y asumir nuestras equivocaciones y tropiezos, no solo nos ayuda a madurar, a ponernos en la piel de otras personas sinó que pienso que nos humaniza.

Decirle a los demás lo que nos molesta de ellos, mmm...depende de la relación que se tenga, la confianza, el carácter de quien tienes enfrente y la manera en que se lo hacemos saber, porque si lo hacemos mal, podemos herir.Hay que tener mucho tacto, respeto y saber si esa persona acepta o no las críticas antes de lanzar la bomba, porque se puede convertir en un boomerang que se te vuelva en contra.

Para algunos, el orgullo es MAS grande que el amor.

Amar es encontrarse con el otro, es servirle, y procurarle el mayor bienestar posible, no hacer nada que le moleste y si lo hacemos porque erramos como humanos, ser valientes y honrados para reconocer de inmediato el error y reparar el daño causado, tomando una actitud màs sincera, concilidadora y de entrega. Pero, solo nosotros mismos podemos ayudar a cambiar esa negligencia que hace peso en nuestras vidas y no nos deja madurar, aceptar, reconocer y aprender de nuestros errores. El dìa que lo hagamos, iremos en pos de la sabidurài espiritual y lograremos la paz y la felicidad que tanto ansiamos.

Sin embargo para algunas personas, siempre es mas facil buscar excusas y culpables antes que aceptar sus errores!! nunca se hacen cargo de sus defectos porque mirarse dentro de si mismo da mucho trabajo y obliga a ver cosas que no qieren ver ni mejorar.

Lo sé, es difícil aceptar los errores pero, quien lo hace, demuestra mucha madurez, sabiduría y los corrige, o al menos lo intenta.

"Humano es errar, pero sólo los estúpidos preservan en el error."
Marco Tulio Cicerón (106-43 a. de C.), escritor, orador y político romano.

"Quien se niega a reconocer sus errores jamás podrá triunfar; pero si los acepta y los corrige, tendrá. una nueva oportunidad".

Gifts *-*



Bueno, pues estos dibujos fueron hechos por Lwis y Alfredo respectivamente, un par de bonitos regalos y además queria presumir lo talentosos que son, a poco no estan geniales? >.<