jueves, 5 de agosto de 2010

Welcome to the Friend Zone

Hoy me apetece hablar de un tema que no importa cuanto añísimos pasen, nunca dejará de estar en boga. Creo que todos alguna vez, y sobre todo los hombres, han escuchado la palabra "Te quiero, pero sólo como amigo". ¿Nefasto no? pero así es la vida.
Uno no tiene siempre lo que quiere y no siempre vas a ser del agrado de todas las mujeres u hombres como pareja potencial. Aunque seas la persona más chida del mundo a veces eso no basta mi estimado amig@ lector, y esa es una realidad.

Así es como surge lo que llamamos la "Friend Zone", que, dado a que por lo general es más frecuente que los hombres sean los mandados a ese lugar, voy a referirme a su caso en particular.
Y voy a hablar desde mi punto de vista, siendo una mujer que ha mandando hombres a esta zona y no lo dejare de hacer. ¿Por qué sucede esto? Conoces a la chica, te gusta, a ella le caes bien pero no te ve como pareja, y como le caes chido pues mejor tenerte como amigo. Así de simple, uno no tiene que darle demasiadas vueltas, porque hay de tres sopas:

1. No le atraes físicamente: Y aquí si olvidate, no hay NADA que puedas hacer aunque seas buena onda y trates a la chica como reina... tal vez salvo que seas millonario y la chica en cuestión interesada, ya dicen por ahí que verbo mata carita jajajaja o que tengas una super personalidad que le resulte atractiva a la chica.
Ahora, francamente yo personalmente, el gusto entra por los ojos... si no me gusta físicamente, ya de entrada lo mando a la Zona, weyes feos buena onda hay muchos, pero guapos buena onda pocos, soy selectiva y prefiero elegir a que me elijan, asi de simple, si me resultas cero atractivo o te abres o te quedas en la zona. Y no es que pida un Adonis precisamente, sino alguien que tenga algo que me atraiga. La belleza es subjetiva, y ya cuando la cagas una vez procuras refinar tus gustos ajajaja. En resumen, si le pareces feo a la chica que te gusta te vas a la "Friend Zone" por default.

2. Te falta personalidad: Esto me resulta un misterio... Ok, a las chicas nos gustan hombres con personalidad, un macho alfa, seductor, con criterio propio, lider, divertidos, independientes y sencillos. Sí le eres atractivo, puedes salir de la zona cambiando tu actitud, sino mejor quedate como estas... como el típico amigo gay sin ser gay... que escucha sobre sus penas amorosas, sobre sus citas con otros weyes, o lo clavada que esta con ekis tipo, etc. Pero yo siento que tiene q ver con una cuestión más física que química... ¿Qué opinan? Porque pues digo, si ambos se entienden y se atraen pues buen match no? Porque si se entienden pero no hay atracción de un lado, pues es hay zona amistosa asegurada. Este punto es muy subjetivo también.

3. Le resultas feo y sin personalidad. Game Over.

Debo decir que existen también otro tipo de factores cómo si fuiste lento, la familia, si tienes estudios y/o trabajo, si tienes o no coche, etc. Cada persona es un mundo. Basicamente no cumples una o varias expectativas que ella busca en una pareja cuando te ve solo como amigo.

El chiste es que, si ya de principio te le declaras/le expresas tus sentimientos a una chica y te manda a la Friend Zone olvidate... es casi un 99% que no saldrás de ahí. A menos que, como en la película "Sólo amigos" fueses un obeso y después de un tiempo adelgazaste y te convertiste en un atractivo y exitoso hombre.
Tú decides entonces si te quedas como amigo a mejor que nada pues es lo único que tendrás o te vas. Si eliges lo primero está bien no tiene nada de malo (si no te duele), siempre que no vivas con la ilusión o la falsa esperanza de que algun día la chica te verá como algo más, porque eso jamás sucederá aunque te esfuerces. Ninguna mujer se levanta un día diciendo "Oh! creo que de pronto ya me gusta Fulanito de tal"... eso solo podría pasar en las películas.

Así que si estas en esta Friend Zone y no conoces o sales con otras chicas o cierras tu círculo de amigos y dependes de ella, esperando por algo que nunca fue ni será, no va a ser justo para tí ni la culpa de ella. Resignate, no seas clavado ni tonto, la vida sigue y hay mas peces en el mar, uno no debe ser egoista consigo mismo por algo que nunca obtendrá, por que al final el que pierdes eres tú.


miércoles, 4 de agosto de 2010

To-To-Ro!

Me acaba de llegar y ¡es una preciosidad! me enamoré estoy súper contenta y quería aprovechar para presumirlo :) (los que estén leyendo esto a través de Facebook me temo no podrán ver la foto a la que me refiero).

Ya el viernes además termino al fin mi odioso intersemestral, afortunadamente me lo acortaron una semana por que el wey del profesor se va a Querétaro (Bendito DIOS!), y hoy no le dio la gana de ir a la escuela ni de avisar que no iría... y ya fuí a darme la vuelta en vano =/ debí escuchar mi sexto sentido aunado a la flojera de no ir, pero fuí y para nada, hum!. En fin, así es la Universidad del Vago de México, donde en un inter pagas sólo por tu calificación nada más, básicamente.

Pero el chiste es que ya podría decirse que terminé y soy licenciada casi oficialmente (hasta que tenga mi título), así que ya es hora de buscar una buena chambita. Lo malo del caso es que me he jactado que muchas en agencias de publicidad solo piden Juniors para pagarles una miseria obviamente... y ya si quieres ser Senior pa' que te paguen bien tienes que ser bien cabrón(a) y experimentado... ¡que injusto!

Aún recuerdo cuando fuí a una reconocida agencia hace ya unos meses por un puesto de Trainee en Arte que ofrecían... pagaban $3000 pesos MENSUALES... no mamen, ni pa' la gas, que poca madre! eso es explotar bien duro! y pues siempre habrá algún idiota y/o necesitado que acepte ese tipo de salarios cuchos. Yo valgo MUCHO más que eso.

Y luego si quieres optar por algo en el que te paguen más o menos chido, tienes que tener experiencia, como diablos va a tener un recién egresado la experiencia que piden! que les pasa, chale, por eso luego la gente maquilla sus CV.

Algo que tengo claro es que, prefiero trabajar en algo que no sea lo mío mío pero me paguen chido, a trabajar algo en lo que sea una chingona y me paguen una miseria de risa.
"¡Uy ¿tan caro? pero si son sólo dibujitos!"... ¿¡dibujitos!? CHTM.

En fin, en lo que encuentro algo freelancearé, ahorita estoy trabajando en mi book online, y ps si a alguien le interesa lo que hago y tiene una buena oferta laboral en área de diseño o comunicación que no pueda rechazar, échenme un grito.