lunes, 30 de noviembre de 2009

Recuerdos de Noviembre


Hasta pronto, dulce noviembre,
decidiste marcharte tal como llegaste
tan frío, tan serio, tan distante...

Y te alejas...
dejando un espacio en el tiempo,
Una pausa sentenciadora
que no deja lugar a dudas
y se condena con tu ausencia.

Te recuerdo, dulce noviembre
en una mañana de silencio
que se fue y no volverá jamás
adherida a esa ciega fantasía
entre tu falso misticismo y el mío.

Y al final de los tiempos
espérame...
pues en algún momento sin día,
al igual que un sol sin ocaso
yo también me desvaneceré.

Audrey Ro.

viernes, 27 de noviembre de 2009

Veo, veo...

Aprovechando que tuve "clase libre" ya que terminé los ejercicios flashescos, me puse a navegar por las redes sociales mientras escuchaba a mis queridos compañeritos charlar o exclamar sus impedimentos y sufrimientos con respecto al programa. En este momento yo sólo podría sufrir con la basofia de internet que tiene la Universidad Payaso, "por siempre responsables de los malabares que se han cultivado"...

Pero bueno, este post no es para hablar sobre mi gloriosa Universidad o sus clases empapadas de conocimientos, puede que tal vez lo haga en otra ocasión... ¡Bazinga!

Hoy escuché a un par de chicas hablar, una de ellas le comentó a la otra con cierta emoción -¡Desde la primera vez que lo ví lo amé, goey!-... interesante, este comentario me hizo pensar y recordar mi propio criterio y postura con respecto a una situación como la comentada por esta pequeña soñadora.
Desde niñas, una de las muchas ideas que nos crean es que, como en la películas de Disney, un día llegará nuestro desconocido pero apuesto principe azul y nos enamoraremos inmediatamente y viviremos felices por siempre jamás. Big FAIL.
Lo que llaman amor a primera vista no existe y esto es completamente discutible; no se puede confundir amor con atracción. Así es, esas cosquillitas en el estómago, ese corazón acelerado, ese elevamiento de endorfinas, ese supuesto flechazo de Cúpido... son tan sólo pura y mera atracción. Una atracción del tipo sentimental con un deseo romántico por alguien que deslumbra y ciega y por lo mismo no deja pensar en casi nada más.

No puedes sentir amor por alguien que no conoces, así de simple. El amor es algo que va surgiendo conforme pasa el tiempo y vas conociendo a la persona, y evidentemente, te gusta esa persona, adoras su compañía y cómo es contigo; existe cierta complicidad entre ambos y se complementan y aceptan tal y como son. No es algo que surge súbitamente sólo con ver a la persona en cuestión. Debes tratar y conocer lo más a fondo posible a la o el susodicho, pues pongámoslo de esta manera: imáginate sentir "amor a primera vista" y entonces conoces cómo es la persona y resulta que es incompatible en todos los sentidos contigo. Es absurdo.

Es muy fácil confundir el amor, de eso no me cabe duda y cuando realmente entiendes de lo que se trata amar, sucede que posiblemente te das cuenta de que eso que creías que era amor, en realidad no lo fue. Pudo ser obsesión, y es fácil dejarse llevar por un sentimiento así, o que simplemente se tratara un enorme aprecio.

Y es que, es probable que a veces nos sintamos impresionados por el físico y/o forma de ser o moverse de una persona, pero se debe ver más allá. No digo que una relación que surge de, corrijo, atracción a primera vista fructifique, porque sí sucede y bastante, sin embargo, el amor es algo que definitivamente nace posteriormente.

domingo, 22 de noviembre de 2009

Röyksopp

Ya tenía un buen rato de no ir a un concierto. Lo amé; amé moverme al son de sencillos como "The Girl and The Robot", "Happy up here", "Poor Leno", "Circuit breaker", entre otros.
Tuve suerte de conseguir mi boleto, pues ya se habían agotado y recuerdo lo emo que me puse al respecto, pero aprendí que es mejor no dejar ese tipo de cosas a casi el último momento, típico de un buen mexicano.

Lo malo... antes de ir al concierto tuve la fabulosa idea de comerme un trozo de galleta "mágica" y todo bien hasta que ya casi cuando estaba por terminar el show (como en la penúltima canción) mi mirada a lapsos se perdía en un punto fijo, mi despiste aumento y mis movimientos se entorpecieron... es decir me aborregué; mala suerte para mi, que aparte llevaba tacones medio altos y según yo no me había surtido efecto de ninguna forma, my bad... FAIL. Lo bueno es que fue súper leve y no se tornó en un impedimento para disfrutar de pleno todo el concierto.
Afortunadamente no sufrí una posible caída tras un pequeño tropiezo que tuve al intentar dizque correr para encontrarme con mis amigos XD.
¡No más de esas méndigas galletas para mi! Bueno, al menos no en donde tenga que estar de pie forzosamente durante un tiempo relativamente largo, y menos, con zapatos de tacón, que ya despues hasta se me salían como si me quedaran enormes.
Ahora entiendo porque casi no los uso, aunque sí me gustan bastante. Lamenté además no haber podido brincar como desesperada al beat de la música, pero de menos si medio eché el bailongo.

Además la compañía estuvo amena igual que el concierto, y aparte de lo de la magic cookie, de lo único que me podría quejar del concierto es que no hayan tocado uno de los temas que más me gustan, y hablo de "Someone Like Me", un tema más calmado a comparación del resto, pero una belleza sin duda.


viernes, 20 de noviembre de 2009

Insomnio

Mientras escucho un poco de música relajante a altas horas de la madrugada, pienso en que hay tantas cosas sobre las que me gustaría escribir que no sé ni por cuál ni cómo comenzar. Siento que tengo la cabeza como una telaraña mal formada.

La vida con el paso del tiempo me ha hecho entender que no nacimos para comprenderla sino tan sólo para vivirla y disfrutarla, con todo y sus alti-bajos. Cada día es un reto y cada reto es un obstáculo que debemos superar. Pero qué difícil es entender tantas cosas que suceden y buscar una explicación o respuesta, a veces llega a ser un arduo, sino es que imposible labor. Ojalá la vida viniera con instrucciones como cualquier artículo armable.

A veces me jacto de que temo hacer el rídiculo y al mismo tiempo que ese temor es igual a inseguridad... y qué diantres, termino haciéndolo igual de todas formas. Porque no puedo dejar de ser yo, no puedo perder mi identidad y aparentar algo falso sólo para obtener el agrado o aprobación social... bullshit, si te aceptan te tienen que aceptar tal como eres, ese es el verdadero encanto. Sí, tal vez sea la persona más despistada, o tal vez sea la persona más ingenua, la más lenta, la más indecisa o la más torpe... ¿y pues qué? todo eso es parte de mi encanto personal.

Otras veces me doy cuenta de que existe cierto temor al rechazo y al mismo tiempo de que ese temor es igual a inseguridad... y qué diantres, la realidad es que no tengo nada que perder, al final, la vida siempre te ofrecerá más opciones en una bandeja, no es el fin del mundo.
Si obtienes la aceptación, ganas y a lo mejor serás más feliz y si al contrario, recibes el rechazo, tal vez sientas decepción y dolor temporalmente pero pues te quedas como estabas y tendrás que mirar hacia otros horizontes. No pasa nada, todo pasa por alguna razón y personalmente yo sí creo en el destino y que este no se debe esperar sino perseguir.

¿Por qué menciono todo esto? porque a lo largo de lo que he vivido todos estos años, ha sido de lo poco que he tenido que calar en mi mente para poder sobrevivir y de manera positiva y, debo decir, no ha sido en vano. Como cualquier humano he tenido vivencias tanto buenas como malas, y malas de esas que de plano te carga el payaso y las cuales sólo te consumen los sentimientos negativos; pues no somos robots, somos de carne y hueso, y per se todos sentimos aunque unos los demuestren más, otros menos u otros los repriman (este último no lo apruebo y no siento que sea saludable).

No podemos lamentarnos por lo que hicimos o creemos que hicimos mal, porque ya esta hecho y los "hubieras" no existen. Si algo se descompuso y ya no tiene arreglo se tiene que desechar, pues tratar de repararlo no sólo sería inútil, sino que también por lo mismo significaría una labor insignificante y un desgaste físico y mental.

Estoy cansada de intentar hacer las cosas "bien" y tratar de no hacer el "ridículo" o parecer una "tonta" ante los demás. Luego igual resulta que ni siquiera es así... y son nomás producto de mis malditas chaquetas mentales. 

domingo, 15 de noviembre de 2009

Stop crying...

...like a little bitch, we all got problems, yours may look like the worst in the whole world... yours probably are the worst in the whole world for you, but and I repeat that doesn't give you the right, not here, not now, to critizise the problems of others or their ways to be... So stop being a little whiny bitch, because we all got our problems.

I don't have the fault, neither your friends, neither your family and neither and specially your life, so get up and continue and stop pretending that you're not like everyone else, we all got secrets, we all got shit we stepped on, but the difference is that you're still standing there in the corner and we're walking by your side trying to make the best of it.

jueves, 12 de noviembre de 2009

Costume Party

Hace ya días que conmemoramos la celebración de Halloween, y ¡vaya que sí fiestamos! Me divertí como enana, descubrí que no sólo me encantan los disfraces, ya que es como salir de lo cotidiano y es super entretendo, sino que también llevar a cabo la hechura es un gran desarrollo de la creatividad y un buen anti-estresante (excepto cuando tienes el tiempo encima y no terminas XD) y no voy negar que siempre me gustó todo lo referente a manual, desde Pre-escolar, y hoy en día se volvió en algo que me entusiasma de una manera particular, el poder de CREAR.

Acá dejo una fotito en la fiesta Halloweenesca donde yo me disfracé del mismisimo Toon Link y mi BFF de Aweso-mo (Genia-lo) que, qué puedo decir... ¡le quedó simplemente awesome!


Y que requete-bonito se siente cuando halagan tu trabajo, porque quiere decir ¡que lo hiciste bien! Y ya tenemos varios proyectitos en mente que ojalá ¡sí se armen todos!